Historia

QUINDÍO SOLIDARIO se creó el 29 de septiembre del año 2000 como iniciativa de 25 entidades con el propósito de fortalecer el sector de la economía solidaria del Departamento del Quindío y del Norte del Valle, y promover el desarrollo regional mediante la prestación de servicios sociales, asesoría especializada, representación, comunicación efectiva, asesoría para la constitución y legalización de entidades solidarias y un completo programa de Formación en Economía Solidaria para sus Asociados y la comunidad en general bajo los principios internacionales del cooperativismo.

En marzo del año 2002, en su condición de organismo de segundo grado, la Asociación se afilió a la CONFEDERACION DE COOPERATIVAS DE COLOMBIA, CONFECOOP, organismo nacional de tercer grado que nos vincula a la gran Alianza Cooperativa Internacional.

Visión

  • Ser empresa líder en el sector solidario para integrarlo, impulsando acciones y proyectos que permitan el desarrollo social y económico de las organizaciones cooperativas.

Misión

  • MISIÓN: organización solidaria que impulsa, proyecta, representa, defiende e integra el sector de la economía solidaria en el Quindío y norte del valle, contribuyendo al fortalecimiento y al desarrollo económico y social de las entidades asociadas.

Objetivo General

Introducir las bases para el fortalecimiento de la asociación de entidades del sector de la economía solidaria del Quindío y norte del valle, propiciando niveles crecientes de competitividad de un entorno sostenible y de integración a nivel local, regional y nacional con énfasis den el crecimiento de la base social para su desarrollo y fortalecimiento del sector.

Valores Corporativos

Potencializamos y aportamos esfuerzos y recursos para resolver necesidades y retos comunes; la solidaridad nos lleva a crecer juntos y a interesarnos por lo que afecta a los demás, para lograr una mejor calidad de vida, un mundo más justo y un camino a la paz.

Somos coherentes con el pensar, decir y actuar, dentro de los principios y valores de la organización. Y es manifiesto en acciones claras, transparentes y éticas.

Satisfacemos y superamos las expectativas de quienes esperan una respuesta de nuestra parte, generando tranquilidad, confianza mutua y fidelidad.

Actuamos comprometidos con un propósito común y somos mutuamente responsables de los resultados, somos personas que se necesitan entre sí.

La credibilidad es nuestro estribo, construido y generado por el fondo frente a sus asociados, clientes y colaboradores. Generando capacidad para decidir y actuar individualmente y en grupo, sin reserva dentro de la moral y valores de la sociedad.

Necesita más información?